Santa Cruz: la situación de Velasco con la de Von Baer

Santa Cruz: la situación de Velasco con la de Von Baer "está a kilómetros de distancia"

El exjefe de campaña de Andrés Velasco reiteró que la reunión que sostuvo el líder de Fuerza Pública con los controladores de Penta fue de carácter profesional y no para solicitar financiamiento.

Karla Gallardo
16.01.2015

"Esta situación con la de Ena von Baer está a kilómetros de distancia".

Así de enfático fue el exjefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz, respecto a la investigación que se realiza sobre el vínculo del líder de Fuerza Pública con el Caso Penta.

En declaraciones a radio ADN, aseveró que, a diferencia con lo que sucede con los militantes UDI involucrados en el denominado Caso Penta, la situación de Velasco no puede ser catalogada como un "error involuntario".

"Lo que hizo Andrés Velasco fue una actividad profesional y él tiene toda la libertad del mundo de vivir de su profesión", explicó Santa Cruz sobre el cuestionado pago de 20 millones de pesos que recibió el exministro de Hacienda de parte de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Respecto a su participación en el encuentro, el exjefe de campaña indicó que "andaba gran parte del día con Andrés Velasco", por lo que acompañó al excandidato presidencial en distintos temas profesionales.

Foto: Agencia Uno



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5