Click acá para ir directamente al contenido

Santa Cruz: la situación de Velasco con la de Von Baer "está a kilómetros de distancia"

El exjefe de campaña de Andrés Velasco reiteró que la reunión que sostuvo el líder de Fuerza Pública con los controladores de Penta fue de carácter profesional y no para solicitar financiamiento.

Karla Gallardo

Viernes 16 de enero de 2015

"Esta situación con la de Ena von Baer está a kilómetros de distancia".

Así de enfático fue el exjefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz, respecto a la investigación que se realiza sobre el vínculo del líder de Fuerza Pública con el Caso Penta.

En declaraciones a radio ADN, aseveró que, a diferencia con lo que sucede con los militantes UDI involucrados en el denominado Caso Penta, la situación de Velasco no puede ser catalogada como un "error involuntario".

"Lo que hizo Andrés Velasco fue una actividad profesional y él tiene toda la libertad del mundo de vivir de su profesión", explicó Santa Cruz sobre el cuestionado pago de 20 millones de pesos que recibió el exministro de Hacienda de parte de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Respecto a su participación en el encuentro, el exjefe de campaña indicó que "andaba gran parte del día con Andrés Velasco", por lo que acompañó al excandidato presidencial en distintos temas profesionales.

Foto: Agencia Uno