Click acá para ir directamente al contenido

Schmidt explica viaje a Italia: aniversario de matrimonio

La ministra de Educación desestimó las críticas del movimiento estudiantil y algunos dirigentes opositores, que cuestionaron sus "vacaciones" en medio de las tomas y desalojos de colegios.

José Morgado

Domingo 30 de junio de 2013

Era su aniversario número 20 de matrimonio.

Esa fue la razón por la cual la ministra de Educación, Carolina Schmidt, viajó a Italia, donde estuvo cerca de una semana, en medio de las tomas y posteriores desalojos de colegios locales de votación.

"Desgraciadamente nadie podía reemplazarme en un compromiso hecho a mi familia mucho antes de asumir como ministra de Educación, porque este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio", señaló la secretaria de Estado.

Schmidt desestimó las críticas emitidas desde el movimiento estudiantil y algunos dirigentes de la oposición, quienes cuestionaron que estuviera "de vacaciones" en medio de los conflictos por las tomas y el paro nacional por la educación.

"Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar porque nadie la puede reemplazar (...) la vida política tiene importantes costos para la familia, especialmente para una mujer y uno tiene que tomar las decisiones importantes para la familia cuando son necesarias", enfatizó.