Click acá para ir directamente al contenido

Se inicia votación en particular del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados discutirá en la tarde de este martes una de las principales iniciativas de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de septiembre de 2014

>>>>>HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUE LA SESIÓN EN VIVO<<<<<

A las 15.30 horas de este martes comenzó la discusión y votación en particular del proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos públicos.

La instancia encargada de ver la iniciativa es la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se inició el debate legislativo y donde aún se mantiene en su prime trámite constitucional.

La última polémica generada frente a este mensaje presidencial dice relación con tipificar como delito el acto de lucrar, pudiendo ir a la cárcel los sostenedores que incurran en dicha práctica, y limitar los aranceles que cobran los colegios privados.

Dicha indicación la impulsan Camila Vallejo (PC), Fidel Espinoza (PS) y Giorgio Jackson (Movimiento Revolución Democrática), entre otros, pero ya tuvo su primer rechazo en el comité político de ayer lunes, donde los timoneles de la Nueva Mayoría se cuadraron con lo que dicta el programa de gobierno.

El proyecto actualmente se encuentra con "suma urgencia".

Revisa el detalle proyecto original que "Regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado":

Revisa las indicaciones primeras indicaciones del Ejecutivo:

Revisa otras indicaciones de La Moneda: