Click acá para ir directamente al contenido

Se suspende audiencia y medidas cautelares de Orpis quedan pendientes

Durante la próxima semana se dictaminarán las medidas, cuando el parlamentario ya haya sido notificado del desafuero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2016

La audiencia de formalización de Jaime Orpis finalizó sin medidas cautelares para el senador debido a que todavía no ha sido notificado del desafuero parlamentario.

La magistrada, Ana Emilia Ethit, determinó suspender la audiencia hasta que el parlamentario haya sido procesado y así se cumpla con todos los requisitos que establece la ley.

Mientras Orpis no sea notificado del desafuero no se pueden decretar medidas cautelares, por lo que se estableció aplazar la discusión de las medidas.

El tribunal determinará el día de la audiencia, que podría ser el próximo miércoles, jueves o viernes, pudiendo cambiar la fecha el juez que esta a cargo de la formalización.

La fiscal Ximena Chong señaló al respecto que "Nosotros creemos que la resolución de la cual nosotros teníamos conocimiento, y tal como lo dijimos en la audiencia, hay una constancia de que el día de hoy 25 de mayo habría sido notificada por el estado diario (...) por lo tanto entendemos que está habilitado el tribunal para discutir las medidas cautelares".

Quien sí cuenta con cautelares es el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, a quien se le determinó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por delitos tributarios y de soborno.

24HORAS TE RECOMIENDA