Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Chile no será Venezuela aunque gane Alejandro Guillier"

El candidato de Chile Vamos aclaró que no cerrará Punta Peuco y explicó por qué se abrió a la gratuidad en la educación superior: "Todos los candidatos vamos evolucionando conforme pasa el tiempo".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 4 de diciembre de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que "Chile no se convertirá en Venezuela aunque gane Alejandro Guillier" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 17 de diciembre.

En entrevista con el espacio Si yo fuera Presidente, compartido por las radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop, el abanderado de la oposición indicó que la nación presidida por Nicolás Maduro "está en una crisis total, situación que no ocurre en nuestro país".

Piñera enfatizó las críticas hacia el actual Gobierno, argumentando que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet "ha estancado al país y empeorado la situación socioeconómica del país".

Asimismo, dijo que se están realizando las gestiones pertinentes para tener  mayor cantidad de apoderados en las mesas de votación con el fin de evitar "situaciones extrañas hechas por quienes se quieren pasar de vivos".

"Hubo mucha gente que recibió sus votos ya marcados por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, y eso no puede ser", sostuvo.

"NO CERRARÉ PUNTA PEUCO"

Piñera se refirió a las posibilidades de efectuar cambios en materia de militares condenados por violación a Derechos Humanos, advirtiendo que "no cerraré el penal Punta Peuco".

"En todas las democracias del mundo existen cárceles especiales por temas de seguridad", detalló.

El ex mandatario reiteró las diferencias que implica la llegada de su candidatura al poder con la Nueva Mayoría, argumentando que estos últimos empeoraron las condiciones de la clase media.

En ese punto, descartó caer en "una voltereta" respecto a abrirse a la gratuidad en la educación superior, explicando que "todos los candidatos vamos evolucionando conforme pasa el tiempo".

José Antonio Kast ante reformas impulsadas por el Gobierno: "Son unos terroristas legislativos"

José Antonio Kast ante reformas impulsadas por el Gobierno: "Son unos terroristas legislativos"

El ex candidato presidencial e integrante del comando de Sebastián Piñera criticó la decisión del Ejecutivo de dar suma urgencia a la tramitación del proyecto de reforma constitucional.

 

Remarcó sus intenciones de crear "600 mil buenos y nuevos empleos", los cuales tendrán condiciones de calidad que generen "salarios adecuados".

Además, descartó terminar con las AFP dando paso a incluir mejoras en el actual sistema de previsión, junto con mantener la carga tributaria actualmente existente en el país.