Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera descarta haber recibido aportes de Penta

El expresidente, quien es amigo del controlador del grupo económico investigado, aseguró que en su campaña política actuó de acuerdo a la ley y que un gran porcentaje de los recursos salieron de su propio bolsillo.

María José Vega

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El expresidente Sebastián Piñera negó haber recibido recursos provenientes del Grupo Penta durante su campaña política.

El exmandatario explicó que en la contienda electoral de 2009-2010 actuó de acuerdo a la ley y un gran porcentaje de los recursos salieron de su propio bolsillo.

"Con los mecanismos que estableció la Ley y con un aporte muy importante de mis propios recursos para esta campaña (...) está revisado y nosotros financiamos la campaña con el aporte estatal, con aportes privados que contempla la Ley", declaró en entrevista con Mega.

Asimismo, subrayó que su relación de amistad con Carlos Alberto Délano -uno de los controladores de Penta- permanece intacta tras las investigaciones realizadas a dicho grupo económico.

"Es mi amigo y va a seguir siendo mi amigo. Nos conocimos en la universidad hace más de 40 años atrás y hemos tenido muchas acciones en conjunto. Es una persona a la que le tengo cariño y aprecio", puntualizó.

Para terminar, Piñera sostuvo que "si las empresas Penta han cometido irregularidades o ilícitos que están siendo investigadas por la Fiscalía, tendrán que ser juzgado y evaluado por los tribunales de justicia".