Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera fija fecha de lanzamiento de su candidatura presidencial

El ex Mandatario está preparando una carta que compartirá en los próximos días en redes sociales con las razones que lo motivaron a volver a competir por La Moneda.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

Sebastián Piñera fijó la fecha para el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial.

El evento se realizará el martes 21 de marzo a las 19.30 horas en alguna comuna de la Región Metropolitana, sin embargo no se ha revelado el lugar exacto.

En tanto, se espera que el potencial candidato haga su intervención a eso de las 21.00 horas.

Además, el próximo lunes Piñera difundiría una carta a través de redes sociales donde expondrá un análisis de la situación país, y entregue los argumentos que le motivaron a volver a convertirse en candidato.

La confirmación de su postura ante la carrera presidencial se da en medio del anuncio de la citación a declarar que tendrá Piñera en calidad de testigo en el marco de la investigación por el caso Penta.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA EN 2009

En 2009, Piñera escogió el Movistar Arena para lanzar su primera candidatura presidencial, en un evento que se inició a las 18.00 horas y contó con la participación de cerca de 12 mil personas.

En la oportunidad, el abanderado de la extinta "Coalición por el Cambio", centró su discurso en diversas "ideas fuerza" que fueron respaldadas por su esposa, Cecilia Morel.

Entre los pilares esbozados en aquello oportunidad, incluyó un crecimiento a un ritmo de 6,0% anual, la creación de un millón de empleos, mejoras en la salud y educación, eliminación gradual del 7% de descuento a los jubilados, solución a deudores habitacionales y al sector agrícola, incorporación de discapacitados al mundo del trabajo, duplicación del número de deportistas, mayor inversión en cultura y medidas de protección para el medio ambiente, entre otros.

El evento contó con la participación de Los Charros de la comuna de Lumaco y Américo.

Foto: Agencia Uno