"No los vamos a dejar solos"

"No los vamos a dejar solos"

El Presidente Piñera comprometió ayuda para los más de mil damnificados y reconstruir las viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso.

Daniela González
15.02.2013

El presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, llegaron la tarde de este viernes hasta uno de los albergues en Valparaíso donde permanecen algunos de los damnificados que perdieron sus casas en el incendio forestal que el jueves afectó a sectores poblados de Rodelillo y el Cerro Los Placeres.

"Mirándolos a los ojos les quiero decir no los vamos a dejar solos. Aquí estamos para decirles que los vamos a ayudar", les dijo el mandatario.

150213-02-01-a.JPG  

"Estamos preparados para hacer un empadronamiento para tener identificados a todos y cada unos de las personas que han sufrido con el siniestro, para no dejar a nadie fuera de los beneficios. Por eso vamos a trabajar junto al alcalde, concejales y la  Intendencia y planificar para cada uno lo mejor de acuerdo a su condición".

El Presidente advirtió que en algunos lugares afectados por el fuego en realidad nunca debieron construirse viviendas, porque son de difícil acceso. El Mandatario dijo que trabajaran para tratar de solucionar la situación, aunque sostuvo que es importante respetar la libertad de las personas para construir donde ellos quieran.

 

"Queremos ayudar a la gente que ha sufrido con esta tremenda tragedia, vamos a utilizar todos los recursos que tiene el estado para reconstruir sus viviendas y vidas, el próximo miércoles vamos a anunciar el plan para ayudar a todos los damnificados", afirmó el Presidente.

Piñera confirmó que van a reiniciar  la remoción de los escombros para comenzar a edificar lo más pronto posible.

También dijo que afortunadamente el incendio se encuentra  bajo control, pero que no se descuidará proteger a las personas. Tanto SERCOTEC como la CORFO van a trabajar en conjunto para reconstruir las fuentes de trabajo de las pequeñas empresas que perdieron todo tras el incendio, dijo el Mandatario.

"En algunos lugares vamos a poder reconstruir en los mismos sitios, pero en los de difícil acceso vamos a tener que buscar un nuevo lugar más seguro. Este incendio pudo haber costado muchas vidas si se  hubiese iniciado a las cuatro de la madrugada y no a las 16 horas", dijo el Presidente.

La primera dama, Cecilia Morel, dijo que habían llegado a Valparaíso para acompañar a los afectados "en este momento de tanto dolor", y que "lo más importante es que no se ha perdido ninguna vida humana".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]