Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera reconoce préstamo de BancoEstado para su campaña presidencial

Aunque no explicitó el monto, aseguró que se cumplieron con las exigencias puestas por la institución bancaria.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de agosto de 2017

La mañana de este sábado, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, confirmó haber solicitado un crédito a BancoEstado para el financiamiento de su campaña, sin detallar el monto pedido.

"Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, muy rigurosas en materia de garantías, y nosotros cumplimos con esas exigencias", explicó.

 

Además, agregó que "hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con el devolución que haga el Servel, en función del número de votos que obtengamos".

A su vez, destaco que este financiamiento se ha hecho respetando la ley, a partir de los aportes propios y de personas naturales. Además, detalló que no ha recibido dinero de partidos políticos.

Respecto a las quejas de los también candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic, Piñera precisó que como senadores "tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron".

"Da la impresión de que estuvieran pidiendo al Gobierno que les financiaran sus campañas con los recursos de todos los chilenos".