Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera sobre caso Bancard: "No hay ocultamiento de información"

El ex presidente criticó a la Nueva Mayoría, asegurando que "le ha hecho mucho daño a Chile", junto con calificar de "absurda" la querella presentada por el diputado (PC) Hugo Gutiérrez.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, enfatizó en que "no hay un ocultamiento de información" en el caso Bancard del que es investigado ante un posible conflicto de intereses mientras era mandatario, luego de que La Tercera informara que la entidad no entregó los correos de la gerencia -incluyendo a su hijo Sebastián Piñera Morel- entre los antecedentes solicitados por el Ministerio Público.

En entrevista con Radio Rock & Pop, la autoridad desestimó que los textos no se hayan adjuntado para entregarle un beneficio personal, "ya que en ese entonces estábamos en pleno terremoto, no creo que me hayan mencionado en los correos".

Además, Piñera enfatizó que lo publicado por el medio responde a "filtraciones que alguien está protagonizando desde la fiscalía", lo cual desencadenó en una "querella absurda que no tiene fundamento".

Recordar que el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, interpuso el recurso legal dando cuenta de una posible negociación incompatible y uso de información privilegiada por parte del ex jefe de Estado cuando, en medio del conflicto marítimo con Perú en La Haya, se realizara una inversión en la firma peruana Exalmar.

"LA NUEVA MAYORÍA LE HA HECHO MUCHO DAÑO A CHILE"

Otro de los temas abordados por el ex jefe de Estado es la labor que ha hecho la Nueva Mayoría en su última administración, catalogándola de un proceso que "le ha hecho mucho daño a Chile".

De hecho, Piñera sostuvo que mantener un gobierno de la actual coalición "sería un gran error", argumentando que "la salud está en crisis y la educación se estanca".

INMIGRANTES: "SOY PARTIDARIO DE UN CHILE ABIERTO"

Respecto a la polémica sobre los inmigrantes -luego de que afirmara que "muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros"-, recalcó que dicha frase "es verdad", por lo que "Chile debe cerrar sus fronteras a la delincuencia".

"Soy partidario que Chile sea abierto y acoja a los inmigrantes que cumplan las leyes y aporten al desarrollo", complementó.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Consultado sobre si será candidato presidencial, Sebastián Piñera reiteró que "para ser un buen presidente se requiere el apoyo de la familia", agregando que tendrá "una reunión dura" con su familia.

Puedes revisar la entrevista completa de Rock&Pop en el siguiente enlace: