Click acá para ir directamente al contenido

CEP: Piñera lidera carrera presidencial y Guillier se impone en la Nueva Mayoría

Ricardo Lagos ocupa el tercer lugar de las preferencias con el 5% de las preferencias, le sigue Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de enero de 2017

Este jueves se entregó una nueva versión de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde se evaluó a los candidatos a las presidenciales 2017, además de una medición general al gobierno y los temas que preocupan al país.

En el primer ítem, Sebastián Piñera se mantiene liderando con un 20% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier ocupa la segunda posición, con un 14%.

Ante la pregunta de ¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente?, el tercer lugar es ocupado por Ricardo Lagos, quien obtiene  el 5%; le sigue Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza con el 2% y finalmente aparece Marco Enríquez-Ominami con el 1%.

Los resultados cambian cuando se consulta por ¿Quién cree que será el próximo presidente?, ante ese escenario Piñera aumenta las preferencias al 27% mientras que Guillier obtiene el 13%.

 

Aprobación del gobierno

La encuesta también entregó datos sobre la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según los resultados, la aprobación a la conducción alcanza el 20% mientras que el rechazo llega al 60%.

En comparación a la última evaluación, realizada durante los meses de julio y agosto, la Presidenta aumentó su aprobación en cinco puntos y el rechazo bajó en seis.