Sebastián Piñera y nueva constitución:

Sebastián Piñera y nueva constitución: "Uno debe partir con un espíritu de buscar los acuerdos más amplios"

El ex mandatario no se refirió a la citación a declarar en calidad de testigo por parte de la Fiscalía a tres de sus ex ministros por la ley de Royalty.

24Horas.cl Tvn
16.03.2016

El ex presidente Sebastián Piñera participó durante esta jornada en el  V Seminario de Estudios y Políticas Públicas del Banco Santander, donde el invitado central era el ex mandatario de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

Fue en ese contexto en el que Piñera expuso sobre democracia en Chile y la poca satisfacción de los ciudadanos con el actual modelo.

"Yo estoy convencido que el problema no es la libertad ni es la democracia, sino que también puede haber sido el mal ejercicio de la democracia, y el haber sucumbido a los vicios del populismo, la demagogia, confiar en que un estado todopoderoso va a resolver todos los problemas", señaló Piñera

Otro tema que abordó el ex mandatario fue el cambio de Constitución que busca realizar el Gobierno. "Uno debe partir con un espíritu de buscar los acuerdos más amplios y más profundos, sobre todo en temas fundamentales como, por ejemplo, una Constitución, porque de esa manera se avanza con más fuerzase avanza con más certezase avanza con más seguridad", indicó.

El ex mandatario no se refirió a la la citación de la Fiscalía a tres de sus ex ministros, quienes deberán declarar en calidad de testigo por la ley de Royalty minero, la que este lunes defendió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]