En el marco del debate por las primarias presidenciales de Chile Vamos, el candidato independiente Sebastián Sichel fue consultado por su historial político, donde pasó de una coalición ligada al Partido Comunista, a ser ministro del actual Gobierno y ahora candidato con una coalición que va unida a la UDI.
Ante esto, el ex secretario de Estado dijo estar "muy orgulloso de mi historia política. Entré a la política por una sensación de justicia, por participar en trabajos voluntarios. Entré a la Democracia Cristiana orgulloso de su vocación social. Participé en la DC y me fui en el 2013 porque siento que se equivoco en el camino".
"Como decía Churchill: 'yo prefiero defender mis convicciones que mi partido', puedo cambiar de partido por defender mis convicciones, lo que no voy a hacer, siendo una persona de centro liberal, es que si mi partido la Democracia Cristiana en su tiempo termina aliada con el Partido Comunista en un gobierno, en el que yo no estaba de acuerdo, seguir ahí, porque para mí la política no son barras de fútbol ni son clubes sociales", agregó el candidato.
Finalmente, Sichel expresó que "para mí tiene que ver con lo que defiendo y lo que creo y la garantía es ser libre para defender siempre lo que creo y no acomodarme porque mi partido quiere que me acomode, sino porque voy a estar acá parado diciendo lo que pienso y lo que creo".
Sigue el debate en nuestra señal en vivo por Youtube