Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Sichel sobre Presidente Piñera y los Pandora Papers: "Se requiere una aclaración concreta"

El candidato enfatizó en que "lo que no puede pasar es que un jefe de Estado tenga intereses fuera de la política pública".

Agencia Aton

© Aton

Martes 5 de octubre de 2021

El candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), se refirió a la controversia que envuelve al Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de que diera a conocer la investigación de los “Pandora Papers”, que lo vincula a él y a su familia con la millonaria compraventa de la minera Dominga en paraísos fiscales.

En un conversatorio organizado por la Universidad Católica, el ex presidente de Banco Estado aseguró que se siente lejano a la situación: “Me cuesta entenderlo porque nunca he tenido ni de cerca un patrimonio así. Y, por lo tanto, creo que lo que necesitamos es transparencia total, una buena explicación”.

 

Además señaló que “los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos con la élite en la política chilena y, por lo tanto, creo que esto requiere más aclaraciones”.

Quien fuera la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social puntualizó: “No basta decir que la justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta, de por qué puede haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debió existir en quien toma decisiones".

Además hizo un llamado a la “transparencia y claridad total” y enfatizó en que "lo que no puede pasar es que un jefe de Estado tenga intereses fuera de la política pública".