Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Sichel tras dejar el Gabinete: "Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso"

El ahora exministro de Desarrollo Social asumirá ahora la presidencia de BancoEstado en reemplazo de Arturo Tagle, esto luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer un nuevo cambio de gabinete.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de junio de 2020

"Nunca imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el Presidente @sebastianpinera de haberlo sido. Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el Presidente decida", con estas palabras difundidas en su cuenta de Twitter Sebastián Sichel se refirió a su salida del Gabinete.

El ahora exministro de Desarrollo Social asumirá ahora la presidencia de BancoEstado en reemplazo de Arturo Tagle, esto luego que hoy el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer un nuevo cambio de Gabinete, en que implicó el paso de Nicolás Monckeberg que se desempeñaba como titular del Minvu a encabezar ahora la cartera de Desarrollo Social; mientras que Felipe Ward pasó al ministerio de Vivienda.

En tanto, Claudio Alvarado asumió como titular de la Secretaría General de la Presidencia, tras dejar la Subsecretaria de Desarrollo Social.

 

Piñera tras cambio de gabinete: "Vamos a superar esta pandemia, vamos a salir fortalecidos"

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un cambio de Gabinete que incluyó modificaciones en los ministerios de Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Vivienda y Urbanismo.

En la instancia, el Mandatario hizo un llamado de unidad para lograr un acuerdo para fortalecer el sistema de protección social con foco en las familias que más dificultades enfrentan por la pandemia del coronavirus, enfatizando que "vamos a superar esta pandemia, vamos a salir fortalecidos".

"El mundo entero está viviendo un momento estelar de la humanidad, que son momentos de grandes problemas, pero también momentos de grandes decisiones y exigencias", inició.