Sebastián Villarreal: renuncia subsecretario de Servicios Sociales

Sebastián Villarreal: renuncia subsecretario de Servicios Sociales

Fuentes de 24 Horas indicaron que diferencias al interior del Ministerio de Desarrollo Social motivaron la salida del ahora ex subsecretario

24Horas.cl Tvn
04.05.2021

Este martes se informó la renuncia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, al cargo que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes de 24 Horas indicaron que diferencias al interior del ministerio motivaron la salida del ahora ex subsecretario.

La salida de Villarreal se enmarca en medio de las propuestas del Gobierno para entregar mayores ayudas sociales a los afectados por la pandemia.

Al respecto, el Ejecutivo plantea la idea de presentar un proyecto que permita aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares.

Lo anterior significa pasar de aproximadamente 13 millones de beneficiarios a más 14 millones y medio, y respecto del costo fiscal, incrementarlo de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5