Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general UDI defiende uso de frase de Víctor Jara en campaña del "Rechazo"

"¿Qué más integrador, qué más esperanzador que hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile?", sostuvo Felipe Salaberry. Desde la oposición han calificado el hecho como "miserable" y "una falta de respeto".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 7 de septiembre de 2020

 

La Unión Demócrata Independiente (UDI) sigue con su campaña a favor del "Rechazo" a una nueva Constitución, de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre. Entre las iniciativas que han llevado adelante durante los últimos días, llamó la atención una gráfica compartida en Instagram con la frase "Por el derecho de vivir en paz", asociada a uno de los temas más reconocidos del cantautor nacional, Víctor Jara, asesinado en dictadura.

 

De hecho, la canción se convirtió en un verdadero "himno" por parte de manifestantes y simpatizantes de los movimientos sociales surgidos desde el 18 de octubre pasado en adelante.

SALABERRY: "¿QUÉ MÁS INTEGRADOR, QUÉ MÁS ESPERANZADOR?"

Este hecho ha generado diversas críticas desde sectores de la oposición en las últimas horas. Parlamentarios como Tomás Hirsch (Acción Humanista), Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC) tildaron como "miserable" y "una falta de respeto" la inclusión de la frase, considerando que se trata de un partido político que estuvo a favor del régimen militar de Augusto Pinochet.

 

 

Ante los diversos cuestionamientos, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, emitió una breve declaración defendiendo el uso de la frase y emplazando a los detractores: "Resulta insólito, verdaderamente insólito que un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. ¿Qué más integrador, qué más esperanzador que hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile?", sostuvo el ex encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).