Click acá para ir directamente al contenido

Seguidoras de Boric viajaron toda la noche para el cambio de mando: "Nos sentimos como sus madres"

"Tenemos muchas expectativas con este presidente. Lo que más queremos es que nos convoque, porque también podemos aportar para que tengamos un buen diálogo", indicaron las autodenominadas 'mujeres independientes autoconvocadas'.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2022

A pocas horas de la ceremonia del cambio de mando entre el actual Presidente, Sebastián Piñera, y el Presidente Electo, Gabriel Boric, un grupo de mujeres se instaló en el frontis del edificio del Congreso Nacional para ver en primera fila la llegada de quien será el próximo jefe de Estado.

Las mujeres oriundas de la región de La Araucanía conversaron con 24 Horas, y contaron que viajaron durante toda la noche para presenciar este histórico momento.

"Venimos sólo por el entusiasmo de ver a nuestro presidente, que nos encanta. Estamos muy emocionadas", aseveró Carmen Roa, la vocera de las autodenominadas 'mujeres independientes autoconvocadas'.

El grupo de seguidoras confesó que emprendieron el viaje a las 19:00 horas de ayer para poder conocer al futuro Mandatario y que, además, le trajeron un significativo regalo característico de la zona.

"Es un poncho de una artesana de Pucón, queremos entregárselo sólo a él, no sabemos cómo, pero se lo tenemos que entregar", enfatizó Roa.

En paralelo, las aludidas señalaron que tienen muchas expectativas puestas en la futura administración y en la juventud de Gabriel Boric, por lo que esperan ser convocadas en algún momento por el presidente electo para establecer diálogos en cuanto a la situación en la Macrozona Sur.

"Como madres y como mujeres de La Araucanía, tenemos muchas expectativas con este presidente. Lo que más queremos es que nos convoque, porque también podemos aportar para que tengamos un buen diálogo. Nos sentimos como madres de este presidente tan joven. Le queremos desear lo mejor", aseguraron.