Click acá para ir directamente al contenido

Seis ex dirigentes del PRI son formalizados por caso SQM

El ex presidente del Partido Regional Independiente quedo con arresto domiciliario nocturno por presuntos delitos tributarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2015

El Octavo Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia de formalización de seis ex dirigentes del PRI acusados de delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Los formalizados en este caso fueron: María Correa LasaCarola Correa LasaMarcia Peñaloza Villalobos y Marcelo Peñaloza Villalobos y también se encuentra imputado el ex presidente del partido, Humberto de la Maza y la ex intendenta de Atacama, Julieta Cruz.

Los fiscales encargados de la indagatoria fueron Carmen Gloria Segura y Pablo Norambuena, quienes explicaron que a los imputados se les acusa de entregar boletas ideológicamente falsas para la empresa SQM entre los años 2012 y 2013.

Tras el termino de la audiencia, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para el ex lider del PRI, Humberto de la Maza.

Según explicó la fiscal Carmen Gloria Segura, el fallecido fundador del PRI, Adolfo Zaldivar solicitó la emisión de boletas y de la Maza habría emitido nueve boletas por cinco millones de pesos cada una a la empresa SQM.