Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba a Jorge Bermúdez como Contralor General de la República

El abogado y profesor de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso recibió la ratificación de las bancadas RN, DC, I, UDI y PPD.

Francesca Cassinelli

Miércoles 16 de diciembre de 2015

El Senado aprobó este miércoles, en Sala, la nominación de Jorge Bermúdez como Contralor General de la República.

Bermúdez, abogado y profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue nominado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para el cargo en reemplazo de Ramiro Mendoza.

El profesional contó con los votos a favor de las bancadas de Renovación Nacional, la Democracia Cristiana, la Unión Demócrata Independiente y del Partido Por la Democracia.

"El profesor Jorge Bermúdez, esperamos en un rato más Contralor, cuenta con una alta capacidad técnica y respaldo transversal", comentó el senador Pedro Araya al explicar la decisión de la bancada DC.

Jorge Bermúdez participó este martes en la comisión de Constitución del Senado, ocasión en que recalcó dos funciones claves de la Contraloría. El abogado destacó la importancia del control de la legalidad y de la intangibilidad del patrimonio público.

"Es indispensable para un Contralor General de la República la validación de sus pares y se trata de una persona con experiencia y de gran formación", calificó Quintana al expresar el apoyo de la bancada PPD.

La ratificación de Bermúdez requería la marca a favor de, al menos, 22 legisladores. La moción obtuvo 33 marcas positivas.

No se registraron abstenciones, votos en contra ni pareos.

Foto: Agencia Uno.