Senado aprueba designación de Carlos Cerda en la Suprema

Senado aprueba designación de Carlos Cerda en la Suprema

El actual integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago pasa a ser integrante del máximo tribunal del país.

José Morgado
15.04.2014

El Senado aprobó este martes la designación del juez Carlos Cerda en la Corte Suprema por 30 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Cerda, actualmente integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, es reconocido por su trabajo en casos de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura y en el caso Riggs, donde se investigó la malversación de fondos del ex general Augusto Pinochet.

La Alianza había rechazado en otras ocasiones su eventual ingreso al máximo tribunal del país, acusándolo de tener "malas calificaciones" de sus superiores, una marcada tendencia política y "odiosidades personales".

Sin embargo, la actual oposición esta vez dio los votos necesarios para su nombramiento, valorando su "trayectoria".

En el oficialismo, en tanto, destacaron la "valentía" de Cerda en casos de Derechos Humanos y acusaron "doble estándar" de la derecha por haber cambiado su discurso respecto a su idoneidad para ser ministro de la Suprema. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5