Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba designación de periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN

Se trata de la primera vez que un trabajador integrará la instancia. El profesional fue propuesto a principios de abril por el Gobierno para formar parte de los miembros que componen el directorio del canal público.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

El periodista con larga trayectoria en Televisión Nacional de Chile, Rodrigo Cid Santos, recibió el apoyo del Senado este miércoles y fue aprobada su designación como nuevo miembro del directorio de TVN.

 

El profesional fue propuesto a principios de abril por el Gobierno para formar parte de los miembros que componen el directorio del canal público.

El nombramiento había sido ratificado por la ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, calificando su designación como histórica: "en sus 53 años de historia como canal, TVN no ha podido tener a los trabajadoras y trabajadores en su directorio con derecho a voto”.

 

En definitiva, por 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, el Senado dio el respaldo al periodista Rodrigo Cid.

El representante de los trabajadores calificó su aprobación como una "noticia histórica", asegurando que su llegada al directorio con "voz y voto, además, es una señal muy potente para todos los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas públicas de Chile".

"Tenemos las condiciones, la experiencia, el compromiso para aportar", sentenció el periodista, quien también remarcó que "la televisión pública de Chile debe estar al servicio de todos y todas las chilenas".

Por otra parte, en representación del Gobierno estuvo la ministra Camila Vallejo, quien dijo que se trata de un apoyo "emocionante", agradeciendo que el "Senado se haya sumado a este hito".

"Para nosotros es de verdad un orgullo poder estar acá acompañándolos en esta nominación que fue ratificada por el Senado", indicó.

Ahora, solo faltaría que la nominación sea aprobada y ratificada por la Contraloría General de la República.