Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba en general proyecto de “Ley Uber”

Ahora, el texto será analizado en particular por las comisiones especializadas, donde se analizarán los puntos más controvertidos.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 10 de julio de 2019

Por 39 votos a favor, 3 abstenciones y 1 voto en contra, la sala del Senado aprobó en general la llamada “Ley Uber”, que busca regular el transporte de pasajeros a través de aplicaciones.

Ahora, el texto será analizado en particular por las comisiones especializadas, donde se analizarán los puntos más controvertidos, como la obligación de que los choferes tengan licencia de conducir profesional o regular el parque de vehículos, entre otros.

El senador Francisco Chahuán explicó que también se repondrá la idea de prohibir que sean conductores aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de connotación sexual, algo que aparecía en el proyecto original.

"Además, vamos iniciar un proceso de consulta pública para que cualquier chileno pueda incorporar sus propuestas a esta discusión antes del 30 de agosto”, contó el parlamentario.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló tras la votación que “estamos muy contentos de que pasamos otra valla del proyecto. En términos generales este proyecto equipara las exigencias normativas entre los taxis básicos y estos vehículos de aplicación. Acá hay dos fuerzas en pugna, las empresas proveedoras y los taxistas por otro lado. Nosotros estamos en el lado de los usuarios”, dijo, según informa La Tercera.