Senado aprueba en particular el proyecto de Reforma Laboral

Senado aprueba en particular el proyecto de Reforma Laboral

Los principales puntos del acuerdo designan al sindicato como sujeto principal para establecer una negociación con la empresa y que la práctica de reemplazo en huelga se prohibirá, aunque se aprobaron las llamadas "adecuaciones necesarias".

24Horas.cl TVN
10.03.2016

Este jueves el Senado aprobó particular la Reforma Laboral, que pasará a debatirse en la Cámara de Diputados.

Entre los acuerdos a los que llegaron los legisladores se encuentra el fijar al sindicato como sujeto principal de negociaciones con la empresa, prohibiendo otros grupos que negocien de forma alternativa a él.

Además, los beneficios que se obtengan tras una negociación colectiva no se extenderán en todos los casos a los trabajadores fuera del sindicato, sino que sólo cuando haya mutuo acuerdo entre empleador y sindicato.

Uno de los puntos más polémicos de la propuesta fue el tema del reemplazo en huelga y las "adecuaciones necesarias", modificaciones en la labor u horario de los trabajadores cuando se produzca una movilización.

Si bien se prohibió el reemplazo en huelga, sí se permitirá realizar adecuaciones en los trabajadores que no estén sindicalizados para así poder garantizar el funcionamiento de la empresa.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5