Senado aprueba idea de legislar la elección directa de intendentes

Senado aprueba idea de legislar la elección directa de intendentes

La normativa tiene como objetivo dar mayor autonomía a las regiones a través de un Gobernador Regional.

24Horas.cl Tvn
02.03.2016

El Senado aprobó de manera unánime el proyecto de reforma constitucional, en primer trámite, que permite la elección directa de los intendentes.

A través de la normativa, se sustituye la figura del intendente por la de un Gobernador Regional, aunque todavía existen dudas respecto al traspaso de competencias y recursos.

El proyecto establece que el Gobernador Regional será elegido mediante elecciones populares cada cuatro años y podrá ser reelecto una sola vez.

En cada provincia existirá una delegación provincial, como un órgano territorialmente desconcentrado del Presidente de la República y de su exclusiva confianza.

Mediante esta iniciativa lo que se busca es aumentar la autonomía de las regiones, ya que a través de esta norma tendrán más competencias y libertades para tomar decisiones.

Pese a que fue aprobado por los 37 senadores, los parlamentarios anunciaron que presentaran indicaciones al proyecto para evitar que existan dos autoridades que se "peleen" por las competencias y para este trámite tienen como plazo máximo el 24 de marzo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5