© Aton Senado aprueba y despacha a la Cámara proyecto que extiende prohibición de corte de servicios básicos

Senado aprueba y despacha a la Cámara proyecto que extiende prohibición de corte de servicios básicos

La iniciativa busca prorrogar hasta abril de 2021 los efectos de la ley cuyos efectos vencieron el pasado 8 de noviembre. La medida beneficiaría a más de un millón de usuarios que se encuentran morosos.

Agencia Aton
27.11.2020

Por unanimidad, la sala del Senado despachó a la Cámara de Diputados el proyecto que busca extender la prohibición del corte de servicios sanitarios, electricidad y gas, presentado por los legisladores Yasna Provoste y Ximena Rincón (DC), además de los senadores Carlos Bianchi (Ind.), Álvaro Elizalde (PS) y Francisco Huenchumilla (DC).

La medida buscaría prorrogar los efectos de la ley cuyos efectos vencieron el pasado 8 de noviembre, ampliando la aplicación de la ley hasta el mes de abril del próximo año, así como también amplía el prorrateo a 36 meses y hace automática la reprogramación por el solo hecho de no cancelar en la fecha correspondiente la cuota del mes del servicio de que se trate, salvo negativa expresa del usuario o cliente.

 

La eventual aprobación del texto beneficiaría a más de un millón de usuarios que se encuentran morosos en servicios básicos, con una deuda promedio de $350 mil pesos.

Cabe recordar que la legislación vigente hasta este mes, había establecido que las empresas no podrían cortar el suministro por mora en el pago a clientes tales como, usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales y centros de salud, cárceles y recintos penitenciarios, hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual, y hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores entre otras.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5