Mediante un breve comunicado y sin entregar mayores detalles, la Comisión de Régimen Interior del Senado informó las sanciones que tendrá el secretario de la corporación, Raúl Guzmán, una vez que sea formalizado el próximo 19 de noviembre por delitos contra la salud pública luego de ser sorprendido en junio pasado visitando un restaurant en la comuna de San Miguel mientras ésta se encontraba bajo cuarentena.
"Dejará sus funciones legislativas; esto es la participación en la Sala y las reuniones de comité", sostiene el escrito. Sin embargo, el documento establece que el ex fiscal si podrá abocarse "a las tareas de carácter administrativas y de Régimen Interior".
Otro de los puntos que no se especificó es respecto a la remuneración de Guzmán mientras enfrente el proceso investigativo.
Lo cierto es que Guzmán ya fue multado con $2,5 millones por la seremi de Salud en base al artículo 318 del Código Penal.
Cabe destacar que desde el Senado establecieron que se entregaría una vocería sin aceptar preguntas de medios periodísticos para dar a conocer la resolución. No obstante, la prensa acreditada en el Congreso Nacional no aceptó estas condiciones.
Senado determinó una voceria SIN PREGUNTAS para dar a conocer resolución de comisión de regimen interior sobre Raúl Guzmán.
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) September 23, 2020
Como @congreso_prensa NO ACEPTAMOS este formato que buscó imponerse, por ser un grave atentado a la libertad de prensa.