Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha a tercer trámite el Presupuesto 2014

La Cámara Alta aprobó a las 26 partidas del proyecto. En educación hubo algunas modificaciones y rechazos.

Camilo Bravo

Jueves 28 de noviembre de 2013

Hasta pasada las 01.00 de la mañana estuvo el Senado discutiendo el despacho a tercer trámite el Presupuesto para la Nación 2014.

Tras una larga jornada —comenzó a las 10.00 de la mañana— la Cámara Alta dio el visto bueno a los recursos del Ministerio de Salud, en medio de una tensa discusión por los fondos destinados a los hospitales públicos, y sobre los fondos destinados a la educación.

"Este proyecto está plagado de trampas y bombas de tiempo", señaló el Senador PPD Jaime Quintana, mientras que su par de RN, José García rechazó las declaraciones: "El presupuesto es serio y responsable y busca potenciar áreas como la educación y la salud".

En esta cartera, hubo algunas modificaciones y rechazos.

A primera hora del miércoles 27,  se aprobaron las partidas de la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría, y los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Ministerio Público, de Obras Públicas, de Agricultura, del Trabajo, de Bienes Nacionales, de Minería, Secretaría General de la Presidencia, Justicia y Defensa.

La iniciativa pasará a comisión mixta, citada para la jornada de este jueves por la mañana, para luego volver a la Cámara de Diputados y posteriormente de nuevo al Senado.