Este miércoles el Senado resolverá la nominación por parte del Gobierno de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, para integrar la Corte Suprema.
Los parlamentarios están citados a las 15.30 horas para conocer el oficio del Presidente de la República, mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para designar a Dobra Lusic Nadal como ministra de la Corte Suprema.
El nombre de Dobra Lusic llega al Senado en medio de cuestionamientos desde la oposición y parte del oficialismo, y con un una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas, acción judicial iniciada por la abogada Mónica Araya Flores
Desde el Partido Por la Democracia (PPD) le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera retirar el nombre de Dobra Lusic, expresando "su más alta preocupación por los antecedentes y eventuales irregularidades que han emergido a la luz pública".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no está contemplado por el Gobierno echar pie atrás en su nominación, sino que esperarán la votación de su nombre en el Senado.
Para que la ministra Lusic ocupe la vacante dejada por Milton Juica necesita el apoyo de dos tercios del Senado, es decir, 29 votos.