Click acá para ir directamente al contenido

Senado suspende votación de Chevesich para la Suprema

La Cámara Alta postergó su decisión respecto al eventual ingreso de la actual presidenta de la Corte de Apelaciones al máximo tribunal del país, propuesta que fue realizada por el Gobierno.

José Morgado

Martes 2 de julio de 2013

Pese a que estaba en tabla para las 12.00 horas de este martes, el Senado postergó la votación sobre el ingreso de la jueza Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema.

Chevesich es propuesta por el Gobierno para integrar el máximo tribunal del país, situación que debe ser aprobada por la Cámara Alta con dos tercios de los senadores.

La magistrada, que actualmente es presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, ha sido cuestionada por algunos dirigentes de la oposición debido a su desempeño en casos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

En específico, le critican haber invocado la "irreprochable conducta anterior" del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, durante el caso de tres miristas detenidos y desaparecidos desde la población La Bandera en 1974.

Sin embargo, en la Alianza acusan a la Concertación de una "venganza política" por haber sido quien llevó el caso "MOP-Gate", bullado escándalo de corrupción descubierto en la administración de Ricardo Lagos