Click acá para ir directamente al contenido

Senador Allamand: "Creo que el desalojo está vigente"

El parlamentario de RN se refirió al futuro de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de marzo de 2016

El futuro de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría fue uno de los temas centrales que abordó el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

A través de una entrevista en El Mercurio, el parlamentario y autor de la teoría del desalojo se refirió a este mismo tema y señaló:: "Creo que el desalojo está vigente. Antes era necesario para cambiar al Gobierno, ahora para enderezar el país. Tenemos que tener un perfil más definido y separar más claramente las aguas con el Gobierno".

Respecto a lo que se viene para Chile Vamos, alianza de los partidos de derecha, Allamand expresó: "Chile Vamos tiene que entrar en una fase de definiciones. La gente quiere saber lo que opina acerca de la gratuidad, de la agenda antidelincuencia, de nuestras propuestas de recuperación económica".

En cuanto a una posible candidatura presidencial, la alternativa por ahora no se encuentra vigente y prefiere trabajar desde el Congreso. así como al interior de su partido, donde podría transformarse en el líder de la colectividad.

"Voy a tomar mi decisión más adelante, porque para mi lo fundamental es advertir si existe al interior una convicción de que tenemos que iniciar una nueva etapa" indicó.

Nueva Mayoría

Otro temas que abordó el parlamentario fue la situación actual del gobierno y especialmente de la Nueva Mayoría, que según Allamand: inevitablemente abandona el centro, tanto porque su configuración interna tiene esa dinámica, como porque el polo del "Podemos Chile" actúa como un imán extraordinariamente potente".

Según señaló el senador la Nueva Mayoría "Está condenada a ser tironeada hacia  la izquierda y agregó "es una gran desaguisado y les gustaría volver al mundo de la Concertación".

Respecto a la candidatura de Ricardo Lagos a las presidenciales Allamand señaló: "No va a ser el candidato de la Nueva Mayoría entre otras cosas porque así como genera mucha adhesión en sectores independientes y de centro, los dirigentes a la izquierda de la Nueva Mayoría le tienen fobia.