Click acá para ir directamente al contenido

Senador Bianchi conoce este lunes fallo por negociación incompatible y fraude al Fisco

El parlamentario independiente podrá apelar ante el dictamen y durante el proceso se mantendrá como senador desaforado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2015

Durante esta jornada se realizó la última etapa del juicio oral contra el senador independiente Carlos Bianchi, quien es acusado de fraude al fisco.

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas deberá determinar si condena o absuelve al senador y fijar una fecha de audiencia para dar a conocer la sentencia.

La Fiscalía solicitó al tribunal cuatro años de presidio por negociación incompatible y otros cinco por fraude al fisco. Además se pidió 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Luego de finalizar la última de las 15 jornadas de juicio, el tribunal fijó para las 17.00 horas de este lunes la lectura del fallo.

Tras conocerse el veredicto, cualquiera de las partes puede recurrir a la Corte de Apelaciones para solicitar la nulidad de la resolución.

Durante el proceso, el parlamentario Carlos Bianchi seguirá siendo senador, pero desaforado, hasta que el fallo sea ratificado.

24HORAS TE RECOMIENDA

 

¿Por qué está siendo juzgado el senador Carlos Bianchi?

¿Por qué está siendo juzgado el senador Carlos Bianchi?

El desaforado parlamentario enfrentó este martes la segunda jornada de juicio oral en su contra. Conoce los motivos que se le imputan en el siguiente video.