Senador Bianchi y su cuñada son requeridos a formalización por fraude al fisco

Senador Bianchi y su cuñada son requeridos a formalización por fraude al fisco

El parlamentario independiente por Magallanes será imputado junto a su cuñada, Victoria Retamales, en una fecha a definir.

Francesca Cassinelli
05.02.2015

Fraude al fisco y negociación incompatible son los dos delitos en base a los que la Fiscalía Regional de Magallanes solicitó al Tribunal de Garantía de Punta Arenas realizar una audiencia contra el senador Carlos Bianchi y su cuñada, Victoria Retamales.

En la audiencia, Bianchi y su cuñada serán imputados en un día que será fijado por el tribunal.

La base de la investigación de la fiscalía sería un arriendo ilegal de una propiedad utilizada como oficina parlamentaria por Bianchi, inmueble por el que habría pagado -según el diario El Pingüino- la suma de 298 millones de pesos.

Según se conoció hace unos meses, Bianchi alquiló el inmueble a su suegra, Fresia Espinoza, entre abril de 2006 y marzo de 2007. Sin embargo, en una segunda etapa, hasta el 2010, la oficina pasó a ser arrendada, y en un monto excesivo, a la cuñada del senador,Victoria Retamales.

El fiscal regional a cargo de la investigación es Juan Agustín Meléndez Duplaquet.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5