Click acá para ir directamente al contenido

Senador Chahuán apunta al Gobierno: "De una vez por todas se requiere liderazgo"

"Se necesita un gobierno que tenga capacidad de poder establecer el estado de Derecho, que tenga pantalones para que no se derrote el sentido común", dijo a raíz del retiro temporal de la estatua de Baquedano tras ser vandalizada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

A raíz de la decisión del pasado miércoles por parte del Consejo de Monumentos Nacionales de sacar la estatua de Baquedano en Plaza Italia para ser restaurada, diferentes políticos reaccionaron criticando la medida.

Uno de estos fue Francisco Chahuán (RN), quien pidió al Gobierno "ponerse los pantalones" y no ceder ante "violentistas", y que se tiene que defender el "patrimonio histórico" del país.

Esta tarde, en conversación con Canal 24 Horas, profundizó en sus argumentos, y sostuvo que "de una vez por todas se requiere de liderazgo, para que el Gobierno entienda que se puede vivir en democracia, pero que no puede haber impunidad con aquellos que cometen delitos", enfatizó.

"Se necesita un gobierno que tenga capacidad de poder establecer el estado de Derecho, que tenga pantalones para que no se derrote el sentido común", añadió.

"Pareciera que se cede permanentemente ante la violecia. Yo le pido al Gobierno que entienda que hay signos que no podemos dejar pasar", agregó.

En cuanto a los manifestantes que se congregan en Plaza Italia para protestar, Chahuán dijo que "pareciera que hay una especie de fascismo que se está instalando en algunos grupos de izquierda, quienes parece tienen el derecho de destruir la propiedad pública y privada con impunidad".

"Pareciera que los manifestantes desconocen quién fue el General Baquedano, quien no solo tuvo una activa participación en la Guerra del Pacífico, sino que también fue aclamado en su entrada a Santiago, siendo requerido para hacerse cargo de un gobierno provisional (...) Es un signo de lo que ha sido nuestra historia", concluyó.