Senador Chahuán tras anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario: "Hace cuestionarse la lealtad con el gobierno"

Senador Chahuán tras anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario: "Hace cuestionarse la lealtad con el gobierno"

Ante el inesperado anuncio del mandatario sobre la idea de establecer uniones entre personas del mismo sexo, Chahuán manifestó que "fue una pirotecnia para desviar la atención respecto a los temas de fondo".

24Horas.cl Tvn
02.06.2021

Este martes, en el marco de la Cuenta Pública 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, el cual está en el Congreso desde el año 2017 y que fue presentado por la administración de Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó en Canal 24 Horas que "lo que hubo ayer por parte del presidente fue una pirotecnia para desviar la atención respecto a los temas de fondo".

En ese sentido, aseguró que durante la última Cuenta Pública protagonizada por el mandatario, debieron tratarse otras aristas, tales como el programa de Gobierno.

"Me habría gustado ver al presidente pedir discusión inmediata para la Reforma Previsional, para cumplir con el programa de gobierno del propio presidente Piñera, el cual establecía la posibilidad de generar un mejoramiento de las pensiones o la reforma de la salud", sostuvo el senador, quien luego agregó que "al final vemos que hay un manejo pirotécnico justamente para desviar la atención de los temas de fondo".

Ante el inesperado anuncio del mandatario sobre la idea de establecer uniones entre personas del mismo sexo, Chahuán manifestó que "estas sorpresas a muchos les hace cuestionarse la lealtad con el Gobierno".

"Espero que en esto nueve meses que vienen por delante, efectivamente sea un periodo que cumplamos la palabra empeñada", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5