Click acá para ir directamente al contenido

Senador Coloma por cuestionamientos a Chadwick: "Pidió un informe por escrito, que le llegó a las 6 de la mañana del día siguiente"

El parlamentario respaldó el actuar del ministro del Interior, quien ha sido cuestionado tras declarar que hubo "interferencia" en la llamada donde le informaron sobre la muerte de Camilo Catrillanca.

Daniela Toro

Martes 8 de enero de 2019

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo esta mañana que hubiera actuado igual que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser cuestionado por declarar que hubo "interferencia" en la llamada donde se le avisó que no hubo enfrentamientos en el día de la muerte de Camilo Catrillanca.

Ante ello, el parlamentario planteó que el Ministro Chadwick "pidió un informe que le llegó a las seis de la mañana del día siguiente", indicando que "las primeras palabras que se plantearon, es que habían disparos (...) el informe original hablaba del tema de los disparos".

Agregó que acto seguido -tras recibir el informe- "lo que hizo fue querellarse contra quienes resultaran responsables,a mí me parece eso adecuado", enfatizando en que él "siempre ha buscado en que impere la ley, que las instituciones funcionen y siempre ha dado la cara, otros no la dieron en su momento, él la ha dado".

Con todo, indicó que "aquí, Carabineros, en este caso, lamentablemente no estuvo a la altura (...) cuando hay errores, obviamente hay que modificarlos, porque fueron personas que estaban en la institución las que, aparentemente, lamentablemente, generaron esta muerte", sostuvo.

Por último, Coloma criticó a la oposición de actuar con "pequeñez", y los emplazó a "decir la verdad", "¿ha habido algún Gobierno que haya sido más transparente con dar la información recién ocurrido (el hecho), ¿ha habido un Gobierno que se haya tomado más en serio en resolver este problema? yo creo que no".