Click acá para ir directamente al contenido

Senador Coloma valoró rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "El país necesita entenderse, respetar la institucionalidad"

El parlamentario agregó que la defensa del abogado del Presidente "fue contundente, impecable".

24Horas.cl Tvn

© aton

Martes 16 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este martes se rechazó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera ya que perdió el respaldo en el Senado, ante esto el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma valoró que la acusación no prosperara.

"El país necesita entenderse, respetar la institucionalidad y no abusar de ella", señaló el parlamentario. Agregó que la defensa del abogado del Presidente "fue contundente, impecable".

Enfatizó en que "los chilenos saben entender los mensajes y aquí alguien se quiso pasar de vivo y buscar provecho electoral". Coloma además explicó que ese tipo de acciones "le hace un daño profundo a la institucionalidad".

 

Con 15 votos no a favor, la acusación constitucional perdió respaldo en el Senado y finalmente no prosperará el libelo acusatorio en contra del presidente Sebastián Piñera previamente aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados por 78 votos a favor.