Click acá para ir directamente al contenido

Senador Escalona llama al orden durante la cuenta pública

En entrevista con Mano a Mano el presidente de la Cámara Alta pidió a los parlamentarios de la oposición mantener una conducta intachable el 21 de mayo.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de mayo de 2012

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), llamó a los parlamentarios de la oposición a mantener una conducta intachable durante la cuenta pública que realizará el Presidente de la República el 21 de mayo en el Congreso Nacional.

En entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, el senador socialista señaló que la  exhibición del video de la ex presidenta Michelle Bachelet en la Onemi el 27 de febrero de 2010 " es un ataque muy directo y frontal de las fuerzas de Gobierno, las que están en La Moneda y aquí en el Parlamento. Lo único que ha hecho esto es encrispar el ambiente con vista al  mensaje del Presidente de la Républica".

Camilo Escalona agregó que si él fuera el Mandatario "hoy mismo en la noche despediría de inmediato a todos estos estrategas que están en La Moneda porque lo que ha ocurrido es crear un clima que va en contra del que tiene que tener durante su cuenta".

El presidente del Senado manifestó que ha habido insinuaciones de parlamentarios que van desde la exhibición de carteles, hasta interpelaciones al mandatario durante su mensaje en el Congreso Nacional. Sin embargo puntualizó que confía en el espíritu republicano de los legisladores.

“Yo creo que lo más importante para nosotros es que exista una normalidad que permita un intercambio de opiniones para valorar lo que el Gobierno hizo o no durante este periodo”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que parlamentarios de la Oposición abandonen en acto de protesta el Salón Plenario del Congreso, el senador socialista sostuvo que "hemos concordado que para el 21 de mayo nuestra tarea es estar acá, el mandato constitucional nos obliga a permanecer en la sala".