Click acá para ir directamente al contenido

Kast tras renuncia a Comisión de DD.HH. por presidencia de Navarro: "El objetivo es que este señor salga"

El senador de Evópoli indicó que la presidencia de Alejandro Navarro en dicha comisión es "una ofensa e insulto para miles de víctimas de violaciones de derechos humanos en la dictadura de Venezuela, Cuba y Nicaragua".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de julio de 2021

El senador Felipe Kast (Evópoli) renunció este lunes a la Comisión de Derechos Humanos tras expresar que no estaba dispuesto "a avalar una comisión que tenga como presidente a Alejandro Navarro, el único senador chileno que promueve las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua".

Según dijo el parlamentario al Canal 24 Horas, la presencia de Navarro en la instancia "una ofensa y un insulto para miles de víctimas de violaciones de derechos humanos en la dictadura de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pareciera que no hemos aprendido nada".

Luego, Kast indicó que Navarro "no tiene las credenciales" y que es una persona "con un doble estándar vergonzoso" y que "es un operador político de estas dictaduras", indicando que previamente había solicitado que se le desvinculara de la presidencia de la comisión.

 

Además, adelantó que en el comité del viernes solicitará "sacar al senador Navarro", explicando que "el objetivo de esto es que este señor no siga".

Junto con ello, invitó al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, a que "también levante la voz y que dejen de ser cómplices de esta situación, que es completamente inaceptable".

Escenario de Evópoli tras primarias

Kast también se refirió al nuevo escenario político y la situación de Evopoli tras la derrota de su candidato, Ignacio Briones, en las primarias presidenciales del domingo.

Sobre Briones, indicó que "optamos por apoyar el que creíamos que era el mejor para Chile", pero que "la ciudadanía elige. Fue un gran triunfo de Sebastián Sichel, y lo vamos a apoyar con mucha fuerza, pero eso no le resta ningún mérito a una campaña valiente, que abrió la cancha y que tuvo muchas ideas".

El senador añadió que "si queremos que Chile siga avanzando, que hagamos los cambios que nunca hemos hecho, pero que no destruyamos todo lo que hemos construido, estoy convencido de que Sebastián Sichel es la mejor persona".