Senador Jaime Orpis renuncia a su militancia en la UDI

Senador Jaime Orpis renuncia a su militancia en la UDI

Además se comprometió a reponer los fondos cuestionados, luego que el pasado viernes reconociera que recibió financiamiento irregular a través de boletas y asignaciones por un monto que supera los $100 millones. Pese a lo anterior, insiste en que no cometió cohecho.

24Horas.cl TVN
10.01.2016

En medio de las investigaciones que se llevan adelante por el caso Corpesca, y luego de reconocer el pasado viernes que recibió financiamiento irregular de la política a través de boletas y asignaciones, el senador Jaime Orpis anunció que el pasado viernes renunció de manera irrevocable a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"No tengo derecho a hacerle daño a la UDI por hechos personales", manifestó el parlamentario en una entrevista para Teletrece. Eso sí, Orpis señaló que "nunca jamás voy a reconocer el cohecho, porque no lo cometí".

Sobre el uso de asignaciones, el senador declaró que "el fin no justifica los medios, y he dado la cara. He asumido mis responsabilidades. No me he enriquecido y tampoco nunca nadie ha comprado mi conciencia".

Consultado por si hay más personas en el Congreso o al interior de su partido que se encuentren en la misma situación, prefirió no referirse: "no voy a endosar culpas a nadie. Voy a asumir mis propias culpas".

En cuanto a los fondos cuestionados, que ascienden a más de $100 millones, el parlamentario se comprometió a reponerlos. "Buscaré la fórmula de restituir los fondos", señaló.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ex secretaria revela que Contesse se reunió con ME-O y no con Warner  

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5