Click acá para ir directamente al contenido

Senador Lagos Weber y cuarto retiro: “No tiene razón para ser aprobado”

El parlamentario criticó: "estamos atrapados en la política de los intereses de corto plazo".

Agencia Aton

© Aton

Lunes 13 de septiembre de 2021

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la tramitación del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales y dejó en claro su posición frente a ello: “Lo que está hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados no tiene razón para ser aprobado”, declaró tajante.

En conversación con Radio Infinita, el parlamentario sostuvo que "esta política, que alguna vez tuvo buenas razones, se ha ido debilitando de manera estructural. Estamos atrapados en la política de los intereses de corto plazo, que afecta a los candidatos al parlamento y también a la presidencial”.

 

“Desde el punto de vista de las razones económicas, tenemos el IFE universal que está operando y que llega hasta diciembre; tenemos una economía que está creciendo y tenemos todos los efectos negativos que conlleva el retiro", argumentó el senador.

Al mismo tiempo, sostuvo que "creo que yo he sido bien claro, en cuanto a que esta no es una política que a mí me satisfaga ni que me gusta y creo que hay pocos elementos que la justifiquen".

Respecto de cómo puede afectar la medida a las personas más vulnerables de nuestro país, Lagos señaló que “tiene el efecto de que no llegará a las personas que no tienen nada que retirar. A ellos les afectará el alza de los precios”.

"No tengo ningún temor de ir contra la manada. No sé qué irá a llegar del cuarto retiro al Senado. Lo que yo conozco, lo que está hoy día en la Cámara de Diputados, no veo razón que lo justifique para ser aprobado", sentenció.