Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón no descarta apoyar a Yasna Provoste en segunda vuelta

El senador RN indicó que si la candidata de Nuevo Pacto Social pasa a segunda vuelta y compite con Gabriel Boric "no solo la voy a apoyar, sino que voy a trabajar por ella".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 13 de octubre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón se refirió al polémico reportaje que denunció que el actual abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, habría recibido financiamiento irregular durante su campaña a diputado durante el año 2009, además de referirse a la actual carrera presidencial.

En ese sentido, el legislador indicó que "el primer error es que aquí yo creo que no hay ninguna investigación, claramente alguien llevó una carpeta para acusarlo. (...)  Aquí hay una operación, pero eso no quita la responsabilidad del candidato, porque si es cierto lo que él dice, cometió un pecado de omisión".

 

Ossandón agregó que "el candidato también es responsable, no solo el administrador electoral y yo creo que es un golpe duro, no lo mata, pero es uno que le va costar recuperarse".

En ese sentido, el parlamentario señaló que "los que hicieron esa acusación también pueden dañar a la candidata de la Democracia Cristiana porque aquí, es evidente, que hay una forma de financiamiento del partido, y ojo que todos los partidos hacían lo mismo".

Del mismo modo sostuvo que "a mi lo que me gustaría ver es a los candidatos discutiendo los programas, el futuro y no con estas trampas porque se va a transformar en una guerra. Ahora los otros andan buscando una carpeta de un lado a otro para poderse autodestruir y esa no es la fórmula. Esto termina beneficiando a Kast y a Boric".

 

"La fuente de financiamiento, esta irregularidad era del sistema político completo. Por supuesto que la Democracia Cristiana tiene responsabilidad, pero Sichel también y su jefe también. Si yo soy candidato también soy responsable, creo que el debería haberse disculpado por su pecado de omisión", continuó señalando el senador RN.

En tanto, al ser consultado de un posible apoyo a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste para una segunda vuelta, Ossandón indicó que si ella pasa a segunda vuelta y compite con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, "no solo la voy a apoyar sino que voy a trabajar por ella".