Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pizarro lamenta falta de diálogo en torno al Presupuesto 2015

El parlamentario se mostró molesto y calificó de "pésimo gusto" que el ministro de Hacienda no haya dialogado antes.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de septiembre de 2014

El senador Jorge Pizarro (DC) aclaró que pese a su descontento por la ausencia de diálogo sobre el Presupuesto 2015 , espera que "los anuncios que haga la presidenta Bachelet sobre el Presupuesto 2015 implique una señal política muy potente, en orden a que nos vamos a jugar por la reactivación y para eso el erario debe tener un incremento importante cercano al 8 o 9%”.

“La señal política que se ha pedido tiene que implicar que el sector privado también asuma su compromiso, porque el Estado no lo puede hacer sólo. Necesitamos que no hayan excusas y que nos pongamos todos las pilas”, agregó.

Asimismo, Pizarro indicó que lo más relevante es que con el actual  presupuesto existan posibilidades reales de fortalecer los índices de empleo.

En tanto, respecto del diálogo prelegislativo, el representante DC lamentó que no hubiese “diálogo en esta materia, aunque entendemos que los lineamientos los va a plantear la presidenta Bachelet esta noche y obviamente la vamos a respaldar”.

“Creemos que será un presupuesto contracíclico, que se preocupe de dar señales políticas al mundo económico en orden a que el Estado se va a jugar por entero con la reactivación y eso implica inversión en obras públicas, vivienda y salud”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario añadió que lamenta que "el ministro de Hacienda no haya dialogado antes, ya no tiene importancia, lo encuentro pésimo, pero ya no tiene importancia, por tanto, analizaremos el presupuesto en el Congreso para que se vean nuestros puntos de vista”.