Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quintana: "No estuvimos a la altura"

El presidente del PPD señaló que la falta de acuerdo para realizar primarias en la Concertación provocará una pérdida de confianza en la política.

Javiera Salinas

Jueves 2 de mayo de 2013

El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, evitó personalizar las responsabilidades por la falta de acuerdo dentro de la Concertación, que llevó a no inscribir candidatos a primarias parlamentarias, y señaló que el conglomerado deberá asumir las consecuencias.

"No estuvimos a la altura, todos los partidos. No quiero responsabilizar a unos más que otros", señaló el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa, aunque indicó que dentro de la oposición hay quienes creen primarias "más que otros".

En esa misma línea, Quintana sostuvo que la disputa con el Partido Radical por un cupo senatorial fue un problema por falta de claridad, pero fue resuelto.

"Respecto a lo de (José Antonio) Gómez, ese fue un impasse el día martes que finalmente se fue despejando y finalmente aclaró que no iba a ser candidato en la Octava región Cordillera", dijo y añadió que un precandidato presidencial no puede ser candidato a senador.

El presidente del PPD señaló que dentro de la oposición deberán hacerse cargo de lo que conlleva el no realizar primarias, que es "pérdida de confianza para la política en general".

"Ahora se nos viene una negociación seguramente más compleja. Algunos quisieran que esto tome más tiempo, nosotros creemos que esto debe ser rápido porque hay que darle certeza a los candidatos y a la ciudadanía de quienes van a ser los que van a competir", agregó.

Jaime Quintana descartó que la ex presidenta Michelle Bachelet interviniera en las fracasadas negociaciones de la Concertación para las primarias parlamentarias, ya que aseguró que no le correspondía participar puesto que es la candidata presidencial de sólo tres partidos y no de la colectividad completa.