Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Allende reitera disponibilidad para competir en primarias presidenciales

La presidenta del Partido Socialista sostuvo que está dispuesta a someterse al proceso de manera posterior a las elecciones municipales. Además, reafirmó el compromiso del partido con el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

La presidenta del Partido Socialista y senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió este miércoles con los diputados socialistas en un desayuno realizado en el Senado, para informarles de manera oficial que tras las elecciones municipales de octubre próximo estará disponible para competir en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

La parlamentaria sostuvo en la ocasión que "la decisión en el tema presidencial será una decisión democrática y colectiva, a tomarse después de las elecciones municipales. Yo les he reiterado a ellos que está mi total disponibilidad para competir. Sin embargo, he reiterado que ésta no es una decisión personal, si no que colectiva y que se tomará democráticamente después de las elecciones municipales".

La senadora aprovechó la instancia para reafirmar el compromiso de la colectividad con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, aunque hizo un llamado a ser críticos y dar a conocer las opiniones cuando algo no está bien: "Entendemos que el Gobierno está pasando por un mal momento, es indudable, y el rol que tiene que tener el Partido es seguir apoyando, pero también tenemos que comprender y decir de manera crítica, cuando las cosas no están bien, y hacerlo en la instancia y el momento oportuno y sobre todo no necesariamente por los medios".

Allende añadió que "nosotros estamos jugando un rol, somos el partido de la Presidenta, la hemos acompañado y claramente hemos pagado costos, tenemos apenas un Ministro en el Comité Político y solo dos ministros sectoriales".