Senadora Provoste llamó al Gobierno a

Senadora Provoste llamó al Gobierno a "sumarse a un plebiscito ahora"

El presidente del Senado, Jaime Quintana y los senadores Guido Girardi y Yasna Provoste, criticaron las medidas anunciadas por el Presidente, señalando que es "de las pocas personas que cree que el país está en guerra".

24Horas.cl Tvn
08.11.2019

Este viernes distintos miembros de la oposición criticaron duramente las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno, tal como lo han sido los anuncios en materia de seguridad pública, calificándola como una "agenda represiva".

El presidente del Senado, Jaime Quintana señaló que la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional, además de propiciar esta "agenda represiva". Además agregó que para él "no fue fácil la decisión de asistir".

Esto ya que  que según indicó "el cargo me lo mandata y en momentos de crisis es necesario el diálogo y hacer ver nuestra posición".

Además le agregó que la convocatoria del Cosena le quita "todo el piso político al ministro Blumel" quien viene a ser parte del diálogo que prometió el Gobierno en el cambio de gabinete realizado el pasado 28 de octubre.

En tanto el senador Guido Girardi tuvo también críticas contra el presidente Sebastián Piñera, señalando que el Jefe de Estado es "de las pocas personas que cree que el país está en guerra". Esto debido a que para el senador el Cosena se convoca "cuando hay situaciones bélicas".

Girardi además agregó que el proyecto entregado por el Presidente "fracasó, pero tiene la posibilidad de liderar un nuevo proyecto que nace de lo más profundo de la ciudadanía".

"Hoy el Presidente es el problema y nosotros queremos que sea la solución”, añadió el senador.

Por su parte la jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, llamó al Gobierno a "sumarse a un plebiscito ahora", agregando que este es la "vía para alcanzar la paz".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5