Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Van Rysselberghe considera a Cathy Barriga como posible candidata presidencial

La actual presidenta de la UDI, quien busca la reelección al frente del partido, expresó su deseo de que sea alguien de la colectividad el que asuma como carta a La Moneda en representaciión de la Alianza por Chile durante el próximo período.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sorprendió este martes en entrevista con La Tercera al sugerir como una posible candidata presidencial a la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La ex alcaldesa de Concepción fue consultada sobre el tema mientras debatía con el diputado de su misma tienda, Javier Macaya, frente a quien competirá en las próximas elecciones internas del partido buscando la reelección como timonel.

Tras confirmar que como coalición buscarán tener un segundo y tercer gobierno, expresó su deseo de que sea alguien del gremialismo en que tome el liderazgo. En ese marco, planteó que "tenemos nombres más que suficientes: esta Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance (...) Alfredo Moreno, la Cathy Barriga".

Antes, Van Rysselberghe había comentado que "para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no solo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI. Nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad  de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI".