Senadores aprueban el Mepco y queda listo para ser ley

Senadores aprueban el Mepco y queda listo para ser ley

El Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, que reemplazará al actual Sipco, podría funcionar a partir de junio, según ha explicado el Gobierno.

José Morgado
02.07.2014

El Senado aprobó este miércoles el proyecto que crea el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

El nuevo sistema que impulsa el Gobierno busca preservar el actual nivel del Impuesto Específico a los Combustibles (IEC), pero dejándolo de aplicar cuando hay alzas muy importantes, evitando así que se vean muy afectados los bolsillos de las personas.

Según ha detallado el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el Mepco permitirá que no haya una alza superior a los cinco pesos semanales, independiente del precio del petróleo u otros indicadores internacionales.

El cronograma que maneja el Gobierno estipula que el Mepco estará funcionando a partir del mes de julio.

Una de las características del nuevo mecanismo es que reduce de +/-12,5% a +/-5% la banda de precios del actual Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustible (Sipco).

Revisa el detalle de la iniciativa:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]