Senadores aprueban en general la reforma tributaria

Senadores aprueban en general la reforma tributaria

Parlamentarios dieron luz verde a la idea de legislar el proyecto que cambia el sistema impositivo, debiendo ahora sufragar en particular todas sus indicaciones.

José Morgado
15.07.2014

Por 33 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Senado aprobó este martes en general la reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que busca recaudar 8.200 millones de dólares a través de una serie de cambios en el sistema impositivo.

Los parlamentarios dieron luz verde a la idea de legislar el proyecto y posteriormente deberán analizarán en particular todas sus disposiciones, incluidas las últimas modificaciones que La Moneda acordó con la Alianza.

Estos cambios contemplan la creación de un mecanismo distinto a la renta atribuida -que funcionará de manera paralela-, un alza de 20 a 27% en el impuesto que pagan las empresas (dos puntos más que la iniciativa original) y la eliminación de la retención del 10% del total de las rentas atribuidas.

Algunos puntos que se mantienen de la reforma inicial son el monto recaudado, la rebaja del 40 a 35% en la tasa máxima que pagan las personas y la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

Una vez votado en particular, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para que se ratifiquen todos los cambios aprobados en el Senado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5