Senadores buscan ampliar plazo de inscripción de primarias

Senadores buscan ampliar plazo de inscripción de primarias

Los senadores Francisco Chahuán, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma y Ricardo Lagos Weber pidieron extender inscripción de primarias hasta el 20 de mayo.

Alejandro González
07.05.2013

Luego de una ajetreada y conflictiva semana tanto en el oficialismo como en la oposición, el debate y los acuerdos vuelven a la agenda. Esta vez, con un proyecto que busca extender el plazo de inscripción de primarias parlamentarias hasta la medianoche del próximo 20 de mayo.

Una idea que "busca profundizar nuestra democracia y establecer un acercamiento más profundo entre los ciudadanos", a juicio del senador RN, Francisco Chahuán. "Creemos que nuestra democracia está enferma, porque en la última elección tuvimos un alto grado de abstención y creemos que establecer un mecanismo para que los ciudadanos puedan elegir a sus candidatos va en la dirección correcta".

La presencia del senador Chahuán en el proyecto, apunta hacia el entregarle a la Concertación "una nueva oportunidad" para esta instancia, con el fin de que el proceso que anunciaron que realizarán se haga dentro de los marcos de la ley y estas sean vinculantes.

Esta iniciativa, según el senador socialista Fulvio Rossi, responde al llamado de la candidata de oposición Michelle Bachelet y las explicaciones que entregaron los distintos timoneles de partido del bloque de centroizquierda. "Si faltó tiempo, entonces este proyecto de ley resuelve el problema porque amplía el plazo para poder inscribir las candidaturas", aseguró el jefe de bancada PS.

Rossi espera que el gobierno ponga discusión inmediata a la iniciativa y que actúen "con buena voluntad política para que todos puedan participar, profundizar la democracia y mejorar la calidad de la política".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5